Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plazas comerciales de Xalapa son seguras: Elizabeth

- Alcaldesa señaló que se fortalecerá la capacitación y educación de los guardias

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 21/02/2011

alcalorpolitico.com

La presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales, aseguró que las plazas de la ciudad son seguras, aún después del altercado suscitado la noche del sábado en Plaza Crystal, donde se registró el asalto a una joyería.

Ante la posibilidad de incrementar la seguridad en las plazas, aún cuando estas sean privadas, la alcaldesa refirió:

“Nuestras plazas son seguras y estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública para fortalecer tanto en la capacitación, fortalecerles en su educación, fortalecerles en su armamento y patrullas con motocicletas”.

“Estamos trabajando en la parte que nos corresponde y seguiremos trabajando con Seguridad Pública para hacer la acción que coadyuve con la acción que ellos realizan”.

-¿El municipio llevará elementos de seguridad?

-“Seguiremos fortaleciendo las acciones de Seguridad Pública del estado”.

En cuanto a la seguridad en la Central de Abastos, indicó que “tendremos que buscar la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, y a partir de allí tocar puertas y traer la solución”.

De las bajas ventas y demás problemas que tienen los comerciantes de la zona, dijo que se realizarán mesas de trabajo que permitan que cada ciudadano haga un planteamiento de sus problemas.

“Que se sienten con cada uno de los directores que tienen que ver en el tema y, a partir de allí, una servidora hacer un recorrido con soluciones específicas de lo que podríamos plantear. Estas mesas de trabajo nos darían claridad acerca del diagnóstico correcto y de las acciones que podríamos llevar en el municipio para plantear soluciones”.