Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plazas comerciales están entregando al ayuntamiento de Xalapa propuestas tarifarias

Se han registrado decenas de quejas tanto en oficinas de Comercio como en redes sociales: Américo Zúñiga

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/01/2016

alcalorpolitico.com

Ya se han acercado plazas y centros comerciales para entregar al ayuntamiento de Xalapa propuestas tarifarías, las cuales cobrarán únicamente a quienes acudan a estos lugares y no realicen compras de productos o servicios, informó el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

"Estoy contento de que algunos se han acercado con nosotros para entregarnos la propuesta, eso es muy importante".

A pesar de ello, ya se les están enviando los apercibimientos para señalarles que el incumplimiento de la Ley puede acarrearles sanciones, tanto económicas como de otras naturalezas.



"Los apercibimientos hoy mismo (miércoles) se están integrando, mi municipio siempre ha sido aliado del desarrollo económico, no hemos sido ni hostiles, no persecutorios, al contrario, queremos acompañar a los empresarios que generen empleos, sin embargo, también ahora la única atribución y la mayor necesidad que tiene esta administración es cumplir con la Ley".

Indicó que los propietarios de plazas y centros comerciales deben entender que la ley que les han mandado los diputados se debe dar cumplimiento y seguimiento.

Reconoció que al momento se han registrado varias quejas, no tan sólo de manera formal en las oficinas de Comercio, sino también las que se hicieron a través de las redes sociales, de tal forma que hay decenas de ellas.