Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Plazas para Hospital Infantil dependerán de Secretaría de Salud, asegura Sindicato 

Al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sólo le toca homologar a los nuevos empleados

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 27/02/2018

alcalorpolitico.com

La secretaria general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Luisa Ángela Soto Maldonado, aseguró que la apertura de nuevas plazas laborales dependerá de los directivos del Hospital Infantil de Veracruz y no de la organización gremial.

Explicó que a ellos les toca sólo ir homologando a los nuevos empleados cada determinado tiempo, según exista apertura a nival nacional.

"Es un programa nacional donde se van formalizando los contratos. Primero inician con contratos, con los fondos que permiten los contratos y después, nuestra organización, conjuntamente con nuestras autoridades nacionales y estatales, va trabajando con un programa nacional", señaló.



Además, recalcó que la entidad es la que más plazas ha recibido en todas las etapas de homologación en los últimos años, con un 17 por ciento de todas las que se dan en el país.

En la actualidad hay cerca de 23 personas trabajando de manera formal, de las cuales están pendientes los contratados en el 2017 y en el 2018.

"No es mucho tiempo lo que tienen que esperar, pero depende del presupuesto nacional que otorga Hacienda", concluyó.