Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pleito en el Sindicato de Comercio de Veracruz; dos grupos se disputan dirigencia

- Entraron en conflicto por edificio ubicado en avenida Valentín Gómez Farías

- Ambos grupos aseguran que sus respectivas lideresas son la Secretaria General

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 29/11/2018

alcalorpolitico.com

Aproximadamente a las 19:00 horas de este jueves, el C4 fue notificado de un conflicto en el edificio del Sindicato de Empleados de Comercio, en Valentín Gómez Farías, esquina con Ignacio López Rayón, donde presuntamente empleados de Chedraui y Coppel había ingresado a la fuerza y con palos para tomar las instalaciones.

La señora Lina Lara Sánchez, dentro del inmueble que se encontraba con candados en sus rejas, dijo en entrevista que la señora María Mercedes Domínguez tenía tomado el lugar y se decía la secretaria general y dueña del mismo, pero acusó que eso es una mentira.

"Aquí la única secretaria general se llama Miroslava Villanueva Camarena, este Sindicato es única y exclusivamente de todos los trabajadores de aquí de Veracruz, que son todos los centros comerciales, zapaterias, bares, tiendas de telas, todo este edificio, este monstruo que ves aquí no es de nadie, más que de todos los trabajadores que están reclamando su espacio", expresó.

Por su parte, David Juárez, otro representante de trabajadores, señaló que al llegar al lugar ingresaron sin mayor problema, pues acreditaron con documentos a los elementos de la Policía Naval que ellos eran los dueños y encargados del inmueble, no los quejosos que se encontraban afuera y quienes violentaron una puerta para intentar entrar por la calle López Rayón.

Denunciaron que la quejosa, María Mercedes Domínguez, que se ostentaba como secretaria general, les cobraba a empleados y a empresas hasta 40 mil pesos por diferentes conceptos, incurriendo constantemente en actos ilícitos.

"Ya están las denuncias, ya está todo ante los juzgados, tenemos todo", finalizó al tiempo que recalcó que se quedarían en el inmueble a "protegerlo".