Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pleito en escuela vecina afecta a Telesecundaria anexa a la Normal, en Xalapa

Padres demandaron a SEV resolver conflicto en el plantel “Juan Escutia”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El conflicto laboral que mantienen integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano y la subdirectora de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Experimental “Juan Escutia”, Lidia Adriana Ramos Maldonado, también afecta a los alumnos y docentes de la Escuela Telesecundaria “Suarez Trujillo”, anexa a la Normal, quienes no pueden impartir y recibir clases, respectivamente, tras la toma este jueves de las instalaciones que comparten.

Por ello, los padres de familia y tutores de los estudiantes de este último plantel pidieron a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que busquen una solución al impase, ya que con ello se está vulnerando el derecho de sus hijos a la enseñanza.

Una de las madres inconformes con la manifestación de los trabajadores de la escuela experimental, explicó que en la telesecundaria siguen gestionando la clave para funcionar adecuadamente, cumpliendo hasta ahora todo lo que les han solicitado.



“Pero da la casualidad que hoy que iban a ingresar nuestros hijos a la escuela, las entradas a la telesecundaria estaban tomadas, alegando los maestros de la experimental que, por un problema interno, que de hecho son estatales y esta escuela es federal, nada qué ver una cosa con otra, y que el terreno es de toda la experimental y tomaron la entrada que, porque estaban en huelga y de brazos caídos”, comentó.

Reiteró que la molestia es grande porque no dejaban ingresar a sus hijos de la telesecundaria que no tenían injerencia en la protesta de la experimental.

“Cómo es posible que las autoridades sigan permitiendo todo este tipo de atropellos, que digan que no van a dejar pasar a nuestros hijos si no tienen nada qué ver con la situación que ellos están viviendo, es muy punto y aparte, es un problema interno que ellos tienen”, reafirmó.



Asimismo, expuso que, si las autoridades de la SEV no querían que la telesecundaria operara en esas instalaciones, que anteriormente ocupaba la Escuela Normal, por qué permitieron su funcionamiento.

“Ahora como tienen un problema fuerte, simplemente quieren que la telesecundaria desaparezca y al grado que han amedrentado tanto y no de este lado, sino del lado de la experimental, no sé qué es lo que tienen y no son ni los papás, ni los alumnos, son docentes, en este caso la maestra Lidia Adriana Ramos Maldonado, con la que tienen el conflicto, siempre ha arremetido fuertemente en contra de los chicos, de todos”, denunció.




Sostuvo que los padres y estudiantes de la telesecundaria no sabían que las instalaciones compartidas iban a ser tomadas este día, de allí que calificara la acción como un atropello, sobre todo porque a su decir, los docentes inconformes estaban “muy agresivos” y empujaron a personal de la supervisión escolar.

“Muchos niños se fueron, otros se quedaron, muchos se vienen solitos y ahora estamos aquí que no nos podemos retirar (…) no hubo ninguna autoridad que vienen a ver y quitarlos porque ésta no es una situación para ellos”, criticó.