Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pleito por el “Pirata”: Atlético Veracruz puede usar estadio, determina Juez

- El equipo que actualmente buscaría integrarse a la Segunda División de FEMEXFUT logró amparo

- Inmueble está bajo resguardo de Gobierno Estatal; Fidel Kuri sigue peleando por él

Jair García Xalapa, Ver. 25/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La posesión del estadio Luis “Pirata” Fuente deberá ser trasladada al Club Deportivo Atlético Veracruz, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable, el cual logró obtener una suspensión provisional a su favor.

Si bien, dicho estadio es propiedad y se encuentra bajo resguardo del Gobierno de Veracruz, el titular del Juzgado Tercero de Distrito con sede en Boca del Río resolvió en el expediente 683/2020 que el inmueble sea entregado en posesión a los dueños del Club Atlético Veracruz.

Dicho equipo, según se ha reportado, actualmente buscaría integrarse a la Federación Mexicana de Futbol y participar en la Segunda División. El equipo nació participando en la llamada Liga de Balompié Mexicano, alterna a FEMEXFUT.



El amparo está dirigido en contra de la Secretaría de Finanzas y Planeación y de la Dirección General de Patrimonio del Estado por el uso del estadio y las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, en tanto se resuelva la suspensión definitiva en este asunto.

A la par, ese inmueble sigue en disputa también con la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, del empresario Fidel Kuri.

El Club Atlético Veracruz refirió en su demanda de amparo que gestionó con el subsecretario de Ingresos, Ricardo Rodríguez Díaz, el uso de las citadas instalaciones de manera gratuita.



“Este permiso quedó evidenciado en el Oficio número SI/1054/2020. Asunto: Solicitud de uso del Estadio Luis Pirata y CAR de fecha 31 de agosto de 2020, el cual se anexa a la presente carta de autorización, por lo que doy consentimiento expreso para que uses y tengas la posesión del estadio de fútbol y del CAR, siendo copiado el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco”, establece parte del expediente.