Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PMA clausuró construcción de plaza comercial Santa Rosa, en Mendoza

- Trabajadores sólo señalaron que no se estaban cumpliendo algunas disposiciones

- Se trata de la obra que se construye en el terreno de la antigua fábrica textil CIVSA

De la Redacción Ciudad Mendoza, Ver. 24/06/2021

alcalorpolitico.com

Por motivos hasta el momento desconocidos, trascendió que la Procuraduría del Medio Ambiente en el Estado, clausuró una parte de la obra de construcción de la plaza comercial Santa Rosa, al interior del terreno que en su momento ocupó la antigua fábrica textil, Compañía Industrial Veracruzana S.A, CIVSA.

Un grupo de obreros, oriundos del municipio de Ciudad Mendoza, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, explicaron que el pasado martes personal de la PMA arribaron para poner sellos de clausura, señalando que no se estaban cumpliendo con algunas disposiciones.

Encargados de la obra, solicitaron a las autoridades de protección al medio ambiente les permitieran concluir la instalación de materiales que, de no realizarse en ese momento, generarían una importante pérdida económica.



Una vez concluida esta parte, personal de la PMA procedió a paralizar la obra, solicitando el desalojo del personal. Con ello los contratistas, obreros, vigilantes y proveedores de productos y servicios se retiraron.

"Pienso que deberían ser más flexibles en unos temas, cuando empresarios están generando empleo, pero es lo contrario. En esta zona deberían dedicarse a ver la contaminación del río, lo de la tala de los bosques o la contaminación de las empresas, pero no hay prioridades, vean cómo hay autobuses que contaminan más cuando pasan por la calle", expuso un obrero.

Lamentaron que se haya parado la obra y ahora aguardan que los contratistas y empresarios les den indicaciones de cuándo regresarán a laborar. Se buscó la versión de algún funcionario de la PMA en la zona, pero sin resultados.