Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PMA invertirá 28 mdp en aparatos y equipo nuevo para el Aquarium de Veracruz

Se trata de sistemas de enfriamiento y filtración, válvulas y otros que permitirán simular mejor el hábitat de especies: Sergio Rodríguez

Tania Guzmn Ro Blanco, Ver. 10/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, indicó que se aplicarán 28 millones de pesos en la adquisición de aparatos y equipo para el acuario de Veracruz.

Señaló que la intención es comprar aparatos de enfriamiento, válvulas, sistemas de filtración, volutas y otros equipos que les permitirán simular el hábitat de las especies que ahí se tienen.

Señaló que con ello este recinto podrá quedar a un 100 por ciento de acuerdo con el diagnóstico que habían emitido especialistas de Baja California y del acuario de Mazatlán.



El titular de la Procuraduría del Medio Ambiente recordó que actualmente están a punto de definir al ganador del proyecto para la ampliación y modernización del acuario en el cual participaron equipos de varias universidades, como la Veracruzana, la Cristóbal Colón y la Universidad del Valle de México.

Indicó que actualmente hay 10 finalistas de este concurso que se inició hace varios meses y el propio Gobernador anunció ya que se están reuniendo los recursos para emprender este proyecto, lo cual se hará seguramente en el 2023.

Mencionó que el equipo ganador recibirá un premio de 100 mil pesos, el segundo de 60 mil y el tercero de alrededor de 40 mil pesos y en fecha próxima se dará a conocer quién es el ganador.