Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PMA invita al festival ecológico “Ambientón”, en Orizaba

Será del 6 al 8 de septiembre; cerrará con concierto de El Recodo en el Coliseo La Concordia

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 18/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez, junto con autoridades de Orizaba, dieron a conocer que del 6 al 8 de septiembre se realizará el "Ambientón", actividad que busca hacer conciencia en cada uno de los ciudadanos, incluso adelantó que estos trabajos cerrarán con un concierto de la Banda El Recodo en el Coliseo La Concordia.

En rueda de prensa apuntó que este sería el tercer festival ecológico a efectuarse en el estado y en Orizaba ya está listo para realizarse durante estos tres días.

"Lo que hacemos es difundir todas las políticas públicas, los programas y las acciones que la Procuraduría del Medio Ambiente ha efectuado. Queremos compartir en la región de Orizaba de las altas montañas esto".



El 6 de septiembre se iniciará con una rueda de prensa en el Centro de Orizaba de Convenciones (COCO), y se estarán dando ponencias magistrales las cuales tienen que ver con un plan de gestión de la procuraduría. Dentro de estas ponencias hay una área de rescate de fauna silvestre.

"Miércoles por la tarde se hará un Papaqui ambiental que es un desfile, una fiesta y lo que se hace es provocar a la conciencia en las personas. Les cambiamos a la gente bolsas de plástico por ecológicas, también se canjean residuos por plantas, por arbolitos. Saldrán del Parque de la Alameda y tendrá una ruta establecida por la autoridad municipal".



En tanto el 7 de septiembre estarán trabajando desde muy temprana hora en la secundaria Quetzalcóatl, ahí se harán acciones diversas para embellecer la institución educativa, reforestarla y los residuos que tenga, como muchas escuelas, se los llevará la PMA.

"Como televisiones, pilas, material electrónico, chatarra y escombro también será llevado por la procuraduría para su disposición final. También ese día se tendrá una campaña de reforestación en Ixhuatlancillo y en la tarde se tendrá un evento de gala, es importante que lo digamos, donde serán reconocidos los ayuntamientos que han hecho una disposición adecuada de sus residuos".



El viernes 8 de septiembre se tendrá un festival infantil debido a que la PMA tiene considerada que la infancia es muy importante para formar personas conscientes del cuidado del medio ambiente en un futuro.

"En todas las actividades damos obsequios o hacemos canje por ejemplo otorgamos bolsas ecológicas, se les regala a los niños algunos elementos del Acuario estamos por terminar un libro que vamos a obsequiar, el cual se colorea y se da información de las especies que se preservan en el acuario. Esto será en la primaria Manuel M. Herrera".



De igual forma se hará el mismo Papaqui de Orizaba pero en Ciudad Mendoza y se va a cerrar el viernes a las 19:00 horas con un evento de gala: el concierto de la banda El Recodo, de manera gratuita en el Coliseo La Concordia".

Por parte del ayuntamiento de Orizaba estarán participando trabajadores de las Áreas de Parques y Jardines, Limpia Pública, así como otros empleados, todos unidos para aportar a la mejora del medioambiente