La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) intervino la tarde de este miércoles el albergue de la asociación protectora de animales “La Roca,” ubicada en la avenida 20 de Noviembre en el centro de Veracruz. El procuradur Ángel Carrizales aclaró que fue por instrucción directa de la gobernadora Rocío Nahle.
El funcinario estatal dijo que el objetivo primordial de esta acción es garantizar el bienestar de los animales involucrados y aplicar las medidas correctivas necesarias para asegurarles un buen destino.
En ese sentido confirmó que en la inspección del lugar encontraron 21 gatitos y 17 perritos y que sumados a los ejemplares provenientes del refugio animal “La Roca” de Medellín de Bravo suman 85 ejemplares que estarán resguardando.
Los perros fueron sacados con correas y los pequeños en jaulitas, mientras que los gatos en cajas transportadoras, Todos fueron subidos a las camionetas de la dependencia y canalizados para su revisión de salud a veterinarios con los que la dependencia trabaja a través del Acuario, incluyendo también a particulares.
Carrizales detalló que dicha acción que se tomó como medida inmediata busca evitar la espera de un tema burocrático, incluso con autoridades que pudieran tener mayor competencia como el Ayuntamiento.
En entevista, dijo que una vez se establezca un diagnóstico para cada ejemplar se realizarán los procedimientos de curación y esterilización y posteriormente, la PMA colaborará con asociaciones para que los 85 animales puedan ser dados en adopción.
En dicha intervención de la PMA hubo la presencia de rescatistas independientes y asociaciones animalistas quienes se repartieron las croquetas que estaban en el lugar. Previamente, el encargado de “La Roca” había anunciado que esas regalarían de 12 del día a 2 de la tarde; llegó un momento en el que discutía sobre la repartición de las mismas.