Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PMA sancionó al ayuntamiento de Ixhuatlán del Café por tirar basura en el río Jampa

Deberá pagar multa de 1.8 mdp o de lo contrario se iniciará una acción penal: Sergio Rodríguez

Adriana Luna Córdoba, Ver. 06/02/2023

alcalorpolitico.com

La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente sancionó al ayuntamiento de Ixhuatlán del Café por contaminación ambiental al detectar que tiraban basura en el río Jampa, ahora tendrán que pagar 1.8 millones de pesos o de lo contrario se iniciará una acción penal contra las autoridades correspondientes, informó el titular Sergio Rodríguez Cortés.

Mencionó que ya no se permiten los tiraderos a cielo abierto y eso lo saben todos los ayuntamientos, pues hasta ahora es el único caso que no respetó el medio ambiente.

Rodríguez Cortés mencionó que por eso urge la construcción de centros de trasferencia que vendrán a dar solución al problema de tiraderos a cielo abierto.



Y es el único relleno sanitario que opera en la zona centro es del de Nogales pues Cuitláhuac y Yanga que tenían tiradero a cielo abierto fueron clausurados, ahora hay mayor problema para el traslado de los desechos además de costos, sin embargo, se evita la contaminación.

A la par mencionó que mantienen los operativos de vigilancia y denuncias anónimas para que la ciudadanía informe en caso de ver qué hay contaminación ambiental por tiraderos clandestinos mismos que se dan en municipios pequeños.