Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PMA verificará centro de transferencia de Limpia Pública, en Córdoba: SEDEMA

Atenderá queja de Regidor Séptima; si hay irregularidades se podría clausurar

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/09/2022

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) dio vista a la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) respecto del centro de transferencia que hay en terrenos de Limpia Pública del Ayuntamiento de Córdoba.

En entrevista posterior a la rodada por el Día Sin Auto en la ciudad de Xalapa, el secretario Juan Carlos Contreras Bautista confirmó que la dependencia atendió la denuncia de la regidora séptima cordobesa Olga Leticia Luz López.

"A través de la Procuraduría vamos a intervenir para ver si hay una afectación se pueda clausurar el sitio, la misma queja que tú tienes la hemos pasado a la PMA, que procura la justicia ambiental" dijo.



Añadió que en caso que las autoridades de Córdoba incurran en una irregularidad, se aplicará una sanción al Ayuntamiento cordobés, aunque dicha ejecución corresponde a la PMA.

Cabe recordar que la regidora Luz López denunció en un video las condiciones higiénicas de las instalaciones de Limpia Pública en Córdoba, adaptada como un "centro de transferencia" de residuos sólidos urbanos.

Esto generó la molestia de los cordobeses, debido a los malos olores emanados de dicho vertedero clandestino.