El director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), Renato Riveroll Rivera, aseguró que la “recompensa” que están ofreciendo habitantes para dar con delincuentes se debe al hartazgo que tienen ante la impunidad.
Aclaró que se debe respetar la Ley y el Estado de Derecho, pero ante la falta de resultados en algunos delitos, la gente ha tomado la iniciativa de hacer justicia por su cuenta. Dijo que este es un llamado de atención a las autoridades ante las condiciones en las que se presentan hechos que provocan un descontento social. “Se está llegando a un nivel de hartazgo por parte de la sociedad, ante la pasividad y falta de resultados en la persecución y seguimiento de delitos, no estoy a favor del linchamiento o que las personas tomen justicia por su mano, pero creo que es una llamada de atención para que la autoridad tome con celeridad y urgencia porque estamos llegando a niveles donde la gente está cansada de que se pisoteen sus derechos y la ley, hay mucha autoridad”, dijo.
Estos brotes o manifestaciones, reiteró, son por la falta de resultados en el combate a los delitos. Recientemente se dio a conocer un video en medios sociales donde piden una supuesta recompensa de 50 mil pesos para dar con un sujeto que se roba ventiladores y diversos objetos de un taller mecánico en la colonia Puerto México. Apenas este lunes por la noche vecinos de Las Gaviotas quisieron también linchar a un ciudadano acusado de maltrato animal.