Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores bloquearon carretera de Tantoyuca para exigir rehabilitación de tramos

Por varias horas, insistieron para que la SIOP enviara una comitiva que atendiera la reparación del tramo San Diego-Chapopote

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 25/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A temprana hora, durante este lunes, pobladores de varias comunidades manifestaron inconformidad por el mal estado de las vías de comunicación, realizando la toma del tramo San Diego-Chapopote para exigir al Gobierno del Estado una respuesta para la región de Tantoyuca, en caso contrario intensificarán las manifestaciones durante esta semana.

Decenas de personas de las comunidades de San Diego, Ixcanelco, Chapopote y demás, piden a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas atienda la rehabilitación de más de 5 kilómetros qué conduce entre la localidad de San Diego hasta llegar a la región de Chalma.

En sus pancartas se leían consignas sobre demandas en contra del Gobierno actual, reparación inmediata, falta de respuesta por parte de Política Regional, entre otras; según reportes de los vecinos, durante sus pugnas no se presentó un funcionario de Política Regional el cual pudiera acercar la petición a la capital del Estado.



Entre los manifestantes se lanzó un llamado al titular de la SIOP para que mande a un representante a supervisar las condiciones de la carretera que también perjudica a la región de Chalma.

“Estamos aquí para que el Gobierno nos escuche, no estamos conformes con los caminos que tenemos en esta zona, el Gobierno del Estado debe de poner atención al daño que le hacemos a los vehículos y sobre todo una vía llena de baches; en caso de que nos hagan caso tomaremos el tramo federal por la zona de San Sebastián”, indicaba uno de los pobladores.

Durante el incidente los encargados de la petición fueron atendidos vía telefónica desde la ciudad de Xalapa, informándoles qué tendrían una comisión a partir del día martes; en el transcurso de estos hechos tampoco se contó con la presencia de un encargado acreditado por Política Regional.