Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores combaten nuevo incendio forestal en Ixtaczoquitlán

- Entre los brigadistas voluntarios hay incluso mujeres

- Con poca herramienta intentan que no se extienda el incendio

Lissette Hernndez Ixtaczoquitln, Ver. 12/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta noche también se reporta un incendio forestal en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la zona del Ejido El Jazmín; para poder combatir el fuego se han sumado personas de la misma población entre ellas mujeres.

El peligro es latente mientras el fuego no se logra sofocar, toda vez que pudiera extenderse y hay ductos de Petróleos Mexicanos muy cerca de donde se registra el incidente.

Son personas de las unidades habitacionales Potrerillo 1, 2 y 3 quienes se han sumado al combate de esta conflagración y también ha llegado personal del ayuntamiento con dos pipas para poder sofocar las llamas.



Con la poca herramienta que tienen pero con la intención de poder controlar y sofocar el incendio arribaron los brigadistas del Grupo Búsqueda y Rescate, quienes apuntaron que se suman a este tipo de trabajo porque no quieren que ocurra una desgracia o se extienda aún más el incendio.

Al igual que en Río Blanco los pobladores se sienten preocupados y están en alerta ante lo ocurrido.

Se presume que se trata de una quema agrícola que se salió de control, sin embargo, no ha sido hasta el momento confirmado de manera oficial que éste haya sido el motivo del incidente.



Y tal y como una y otra vez se ha visto en los últimos meses en la zona de las Altas Montañas, la disposición de la gente para poder combatir los incendios forestales no se ha hecho esperar, pues algunos se organizan como brigadistas y otros más recolectan bebidas hidratantes y sueros así como material, pero todos se suman con el mismo fin.