Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores dan mantenimiento a clínica rural en Agua Dulce

- Con recursos propios y mano de obra local, en el ejido El Cedral cuidan las instalaciones

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 25/12/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del ejido El Cedral perteneciente a esta localidad hidrómila, se organizaron para dar mantenimiento correctivo y preventivo a las instalaciones de la clínica rural del sector salud que se ubica en esa comunidad.

Los habitantes se cooperaron para comprar la pintura y mejorar el aspecto de la clínica, la cual da servicio a tres ejidos de toda la zona, con una atención diaria de más de treinta consultas aproximadamente.

También, los ejidatarios ofrecieron su mano de obra para llevar a cabo la reparación y mantenimiento de los estantes, camas y demás mobiliario, con la intención de que éste se conserve durante más tiempo.

En esta comunidad se inaugurará próximamente la clínica de especialidades para mujeres embarazadas. Sin embargo, los pobladores señalaron que no dejarán caer la actual clínica de servicios generales.

Así también se le dio mantenimiento general al parque principal de la comunidad, demostrando con estos hechos que cuando la comunidad se une para el bien común, se pueden lograr grandes obras con trabajo y pocos recursos.