Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Agua Dulce inconformes con obra que realiza SECOM en carretera

- Están echando dos tipos de material y no con el grosor que el ingeniero prometió

- Los albañiles sólo trabajan 2 ó 3 días, van muy atrasados: Agente Municipal

Juan Olmedo Papantla, Ver. 28/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Victorino Rocha Méndez, agente municipal de la comunidad Agua Dulce, dijo que los habitantes están muy inconformes con el tipo de trabajo que la Secretaría de Comunicaciones está haciendo en la carretera Chote-Remolino, en el tramo de la entrada hacia El Carbón hasta llegar a la desviación a Agua Dulce.

“Es un trabajo tan pésimo el que están haciendo, porque están echando dos tipos de material y no con el grosor que el ingeniero prometió, además del tiempo de entrega de la obra, van muy atrasados, llevan más de un mes y medio, dijeron que lo entregarían en dos semanas, los señores empezaron la obra en diciembre”, afirmó.

“Nos preocupa que no sea como nos dijeron, porque por ahí transita mucha maquinaria pesada de PEMEX, que son quienes nos están destruyendo los caminos y desgraciadamente la carpeta que están echando es muy delgada, el material es muy corriente, yo no conozco de obras, pero se ve a simple vista que el material es muy sencillo”, subrayó.

En ese mismo sentido, detalló que los obreros trabajan dos o tres días a la semana, de ahí se van, no se les ve, muy tarde llegan a la casa donde están viviendo, borrachos, desde el jefe de la obra, hasta el obrero más simple, son irresponsables con respecto al trabajo y eso, dijo, está perjudicando a todos los habitantes de su comunidad.

“Yo como autoridad municipal, en agradecimiento por el trabajo, les facilité que rentaran un cuarto donde hospedarse y desgraciadamente no han pagado la renta, porque su patrón no les ha mandado dinero y la maquinaria que traen se descomponen a cada rato, esos son los pretextos que siempre nos dan cuando les pedimos cuentas”, lamentó.

“Queremos que designen para la obra, gente capacitada, responsable, con experiencia, porque para esos trabajos cualquiera podría hacerlo con esa pésima calidad, yo quisiera que el Gobernador interviniera, porque parece que están jugando con nosotros, si esto sigue así, los habitantes de Agua Dulce y de otras comunidades circunvecinas, que somos los afectados con ese camino tan feo, tomaremos otras medidas si no nos responden. Rocha Méndez teme que al paso que avanza la obra, llegará Cumbre Tajín y no quedará lista la carretera, situación que reconoció le preocupa mucho.