Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Altotonga-Mecacalco se manifiestan por incumplimiento de obras de la SECOM

El 14 de febrero Zarrabal dio el banderazo de inicio de obras y a los 15 días anunció que buscaría cargos en el Congreso local

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Habitantes de los municipios de la Sierra de Altotonga-Mecacalco, se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno por el incumplimiento de obras de la Secretaría de Comunicaciones del Estado (SECOM).

Precisaron que se trata de 16 temas pendientes con la SECOM, entre éstos caminos pendientes en municipios como Altotonga, Huatusco, Atzalan, Ayahualulco y Jalacingo.

Los integrantes del Movimiento Social Independiente de Veracruz, perteneciente a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (MOSIP-CNPA MN) denunciaron que el pasado 14 de febrero los ahora candidatos a la diputación local por el PRI, Raúl Zarrabal Ferat y Juan Manuel Velásquez Yunes, dieron el banderazo de inicio de obras en el tramo Perote-Orilla del Monte y a los 15 días anunciaron que buscarían cargos en el Congreso local.



Asimismo, anunciaron el inicio de los trabajos en el tramo de Altotonga a Champilico para salir a Hueyahualco, donde autorizaron recursos para la primera etapa de un 1.2 kilómetros, “habían hecho cunetas, pero con las lluvias se las llevó el agua ahí en Champilico”.

Alejandro de Jesús, integrante del Comité Regional de la organización, señaló que los funcionarios hasta hayan hecho una manta anunciando la inversión de 15 millones de pesos “y es la hora que no hacen nada”.

Señaló que al acudir a la Secretaría de Comunicaciones la respuesta es que no hay recursos para hacer dicha obra comprometida.



El integrante del comité regional afirmó que la organización nacional tiene presos políticos en el estado de Chiapas y aunque aseguró que en Veracruz no hay presos políticos, en los tiempos electorales los integrantes sufren el “acoso” de los políticos.