Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Ayahualulco denunciarán ante CEDH desalojo y agresiones

Acusan que allegados a Alcalde los agredieron mientras se manifestaban en el Palacio Municipal

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/08/2018

alcalorpolitico.com

Pobladores de Ayahualulco denunciarán ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el desalojo y agresión por parte de grupos de choque afines al alcalde Filiberto Morales Rosas; dio a conocer la ciudadana María Minerva Herrera Méndez.

La afectada acudió junto con un grupo de locatarios del mercado de Ayahualulco, que tenían en su poder el Palacio Municipal, a buscar al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez al centro de Xalapa, para informarle de la situación en aquella cabecera.

Lo anterior después de que las personas que habían tomado desde el pasado 19 de julio el edificio del Ayuntamiento se retiraron ante un posible riesgo de confrontación por presencia de personas armadas, cercanas al Alcalde de esa demarcación.



"La gente de Filiberto Morales bajó a Ayahualulco a agredir a quienes estaban en la manifestación y lo único que pedimos es un diálogo; no queremos problemas, sino que todo sea en calma, no buscamos molestar a nadie", indicó.

Sostuvo que el conflicto en Ayahualulco es porque el Alcalde "no ha hecho su trabajo" y a la vez demandó auditoría a la gestión del anterior Edil; también "que sea vigilado todo, porque han pasado muchas cosas; no hay obras, no hay nada y se quedaron varias obras negras", acusó y demandó la destitución del actual Munícipe.

Agregó que los grupos afines a Morales Rosas entraron al Palacio con machetes, palos y otras armas e incluso agredieron a personas que intentaron documentar con fotos lo que ocurría.



"Sí las golpearon y a una le quitaron su tablet y ya no se la regresaron. Un trabajador de ahí nos dijo '¿de quién es la tablet?, para regresarla, pero que aquí quede todo'", aseguró.

Reveló que quienes entraron violentamente al Palacio Municipal recibieron de manos de trabajadores del Ayuntamiento cobijas para pasar la noche y no liberar el inmueble.