Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Banderilla, Rafael Lucio y Acajete exigen construcción de colector de aguas pluviales

El pasado 20 de junio el Gobernador se comprometió a hacerlo por las inundaciones que se registran en la zona de La Martinica

Irineo Pérez Melo Banderilla, Ver. 30/10/2018

alcalorpolitico.com

Los habitantes de la zona conurbada de este municipio con Rafael Lucio y Acajete, siguen esperando que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares les cumpla la promesa de construir el colector de aguas pluviales para acabar con las inundaciones que se registran en la zona de La Martinica, cada vez que llueve.

Este compromiso lo asumió el mandatario el pasado 20 de junio, durante un recorrido por la zona en compañía de autoridades municipales y dirigentes de colonias de los municipios mencionados y que concluyó con una reunión de trabajo en La Casa del Abuelo, en Banderilla.

Ahí, Yunes Linares anunció una inversión de alrededor de 40 millones de pesos para iniciar la primera etapa de esta magna obra, que captaría el caudal que se genera en el municipio de Acajete, pasando por Rafael Lucio, atrás de la congregación Piletas e inunda totalmente La Martinica, municipio de Banderilla.



En ese entonces, el titular del Ejecutivo dio a conocer que el proyecto ya lo tenía listo la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) y se gestionaba otra partida presupuestal para una segunda etapa y acabar con las inundaciones.

Sin embargo, este compromiso pasó al olvido una vez concluido el proceso electoral, con los resultados adversos para el candidato de la alianza PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, por lo que los habitantes de los municipios señalados le hacen un recordatorio y antes de concluir su gestión, exigen que inicie cuando menos la obra en cuestión.

Finalmente, le solicitaron dejar atrás los resultados electorales y para que sea recordado bien por los banderillenses, que al menos coloque la primera piedra de esta obra.