Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

Pobladores de Camarón de Tejeda cierran accesos al municipio por falta de agua

La bomba que hay para abastecer de agua a la localidad constantemente se quema

Alejandro vila Camarn de Tejeda, Ver. 04/12/2018

alcalorpolitico.com

Debido a la falta de agua desde hace 10 días, este martes habitantes de Camarón de Tejeda bloquearon los accesos al municipio, colocándose unos en la carretera que da a Soledad de Doblado y otros en la que lleva a Paso del Macho.

Raquel Gómez, vecina afectada, expuso que esta situación acontece de manera común pues la bomba que hay para abastecer de agua constantemente se quema.

Detalló que en esta ocasión, al haber cambio de Gobierno, no hay nadie que les de una solución a su problema, motivo por el cual exigen a la Comisión de Agua de Veracruz (CAEV) que atienda su caso.

“Siempre hemos tenido ese problema de que el agua que nos mandan es por medio de una bomba, pues a veces hay bajas o altas de la luz y la bomba se quema, esto ya ha venido ocurriendo años atrás, no es de ahorita.

“Ahorita ya volvemos a pasar lo mismo, de que ya otra vez se quemó (…) de Camarón de Tejeda, estamos concretados, unos en lo que es la entrada de Soledad (de Doblado), ya se pusieron a la altura de Las Granjas, y aquí viniendo de Paso del Macho, estamos en la mera entrada de Camarón de Tejeda. Es con CAEV, nosotros estamos contra CAEV, pues la que nos está surtiendo el agua o dando todo eso, entonces es contra ellos con los que estamos”, dijo.

La quejosa expuso que ninguna autoridad les ha dado una presunta solución a su problema, y únicamente un encargado de Protección Civil, de nombre Abel Landeros, llegó a tomar fotos de la manifestación.

Los pobladores, que llevan ya 10 días sin agua, señalaron que la manifestación seguirá hasta que les den solución, aunque aclararon que a pesar de tener los caminos bloqueados, sí dejan pasar a personas que están enfermas, que van al Centro de Salud o al Hospital.
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax