Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de congregaciones de Rodríguez Clara, solicitan conformar un nuevo municipio

- Quieren que se llame San Marcos y que la congregación de Los Tigres sea la cabecera municipal

- Están cansados de vivir en el subdesarrollo y por eso conformaron el Patronato Pro Municipio Libre

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/09/2012

alcalorpolitico.com

Habitantes de diversas congregaciones del municipio de Juan Rodríguez Clara solicitaron al Congreso del Estado la creación del municipio 213.

En su escrito de petición piden la creación de un nuevo municipio que se llame San Marcos y que la congregación de Los Tigres sea la cabecera municipal.
Leonor Mayora Yépez, autoridad ejidal del municipio de Juan Rodríguez Clara, aseveró que ayuntamientos van y vienen y todos los han mantenido en el completo abandono y en la marginación al no invertir un solo peso en obras de infraestructura.

Cansados de vivir en el subdesarrollo decidieron conformar el Patronato Pro Municipio Libre.

Aseguró que reúnen todos los requisitos establecidos en la Constitución Política de Veracruz.

“Cumplimos con todos los requisitos, por eso nos atrevimos a presentar la solicitud en el Congreso local, porque reunimos todos los requisitos que el Congreso local nos está pidiendo”.

Dijo tener confianza de que el Congreso autorizará la creación del municipio de San Marcos, pues aparte de reunir los requisitos, es algo para bien de los piñeros de la región y sobre todo para superación de las comunidades”.

La Diputación Permanente turnó la solicitud a las Comisiones de Gobernación, de Límites Territoriales Intermunicipales y de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal.

También aprovechó para pedir más seguridad en la zona “estamos viviendo una etapa muy difícil, pedimos mayor vigilancia para la región, estamos en el ojo del huracán realmente es un trabajo dedicado a su trabajo, no tenemos industrias ni fábricas en una región netamente piñera”.