Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Cosco y Cosamaloapan amenazan con bloquear autopista Veracruz-México

Exigen 100 concesiones para taxistas, reactivar la obra de la carretera Tetla-Xocotla y médicos

Roc?o Arroyo Fort?n, Ver. 14/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes y taxistas de la región de Coscomatepec y Cosamaloapan amenazan con bloquear la autopista Veracruz-México a la altura de la caseta de Fortín, al exigir cerca de 100 concesiones para ruleteros y reactivar la obra de la carretera Tetla-Xocotla, además de demandar rehabilitación de una escuela primaria, así como médicos y fármacos en clínicas de las comunidades.

Acasio Lino Bello, dirigente de los inconformes aseguró que desde 1998 han solicitado que se les otorguen concesiones a hombres-camión con necesidad de trabajar legalmente en transporte público, sin embargo, se han negado a autorizarlas, “siempre nos han dado largas, tenemos la necesidad de que nos apoyen con las órdenes de pago, son no sólo de Coscomatepec y Chocaman, también de la región de Cosamaloapan”.

Aseguró que buscarán dialogar con las autoridades para que se les otorguen las concesiones que requieren para cerca de un centenar de taxistas de distintas regiones del Estado.



Y es que exigieron también que se reactive la obra de la Carretera Tetla-Xocotla que afecta a miles de habitantes de la región, a lo que se suma la necesidad de medicamentos y doctores para una clínica del IMSS que estuvo durante casi 4 meses sin lo necesario para atender a la población.

“En la noche si tenemos enfermos tenemos que correrle para Coscomatepec y son 14 kilómetros, hemos tenido casos de personas que no llegan y mueren en el camino porque no existen lo necesario para que se vayan a atender en el lugar” expresó.

Recriminaron que las autoridades ignoren sus demandas pues incluso una escuela ha comenzado a presentar grietas y tienen varios meses solicitando que se repare para evitar que se ponga en riesgo a los estudiantes.