Pobladores de la colonia El Espinal, ubicada al norte de la ciudad de Orizaba, aseguraron que la empresa de transporte Sociedad Cooperativa de Cerritos sigue prestando mal servicio, por su parte los concesionarios de ésta se comprometieron a mejorarlo y enviar más unidades a esta ruta, de paso analizarán aplicar una tarifa de nueve y seis pesos y no la única que está vigente de siete pesos.
Este viernes los vecinos charlaron con Alfredo García, representante de esta cooperativa, pues sostendrían una reunión con el delegado de Transporte Público, Javier Ascoitia, pero el funcionario no pudo llegar por motivos propios de su trabajo; sin embargo, los vecinos de este lugar expusieron sus inconformidades ante el empresario.
Aunque aseguraron que no volverán a retener alguna unidad de Cerritos o cerrar calles como hace una semana, los pobladores aseguraron que pedirán que la línea Adelas, también otorgue el servicio, pero hasta el momento no han hecho la petición de manera formal ante la Dirección de Transporte Público.
Por su parte Alfredo García, indicó que Adelas, está buscando la forma de entrar a la ruta que tiene Cerritos permitida, con lo cual estaría ejerciendo una ilegalidad, es decir invasión. Pero acotó que no permitirán que ésta continúe con el monopolio camionero.
Agregó que aunque es difícil aumentar su parque vehicular, pues la situación económica es complicada, lo harán para brindar un mejor servicio no sólo en esta región de la ciudad sino en otras rutas.
El próximo lunes sostendrán los pobladores, concesionarios de esta cooperativa y el delegado del Transporte Público, una reunión para hablar sobre este tema y se pueda llegar a una solución.