Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Huiloapan piden abate para erradicar el mosco transmisor del dengue

Salud municipal asegura que ya se entrega casa por casa, pero piden mantener limpios los patios

Jorge Reyes Huiloapan, Ver. 22/06/2021

alcalorpolitico.com

Preocupados porque no incrementen los casos de dengue, zika y chikungunya, ciudadanos de Huiloapan solicitaron abate para aplicarlo y erradicar el mosco Aedes aegypti, transmisor de estas enfermedades.

María Fernanda Garcés Linares, directora de Salud Municipal consideró que Huiloapan, tiene un factor de riesgo por su condición geográfica y los ciudadanos están preocupados.

En algunas zonas proliferan los enjambres de insectos, e impiden a las familias mantener sus puertas y ventanas abiertas, a fin de no enfermar por las picaduras, por lo cual hoy en día los ciudadanos trabajan a la par de sus autoridades.



La directora de salud, indicó que siempre se requiere del apoyo de la ciudadanía para mantener limpios sus patios, traspatios y azoteas para posteriormente realizar la abatización.

Añadió que, se está entregando abate casa por casa y se realiza la abatización de tanques, cisternas, tinacos y otros por parte del personal de la dirección de salud.

Mencionó que, a pesar de que han recibido muchas solicitudes de fumigación es la última opción, pues con este método no solo se acaba con los insectos dañinos, sino también con polinizadores como abejas, avispas y mariposas, por lo cual la suma de voluntades ciudadanas genera mejores condiciones sanitarias para todos.