Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Ixtac, inconformes con agente municipal; Alcalde no intervendrá 

Es un conflicto de ejidatarios, lo tienen que resolver, de manera más interna y ponerse de acuerdo: Aquileo Herrera

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 02/08/2016

alcalorpolitico.com

Pobladores de la comunidad “Buena Vista”, la tarde de este martes arribaron al Palacio Municipal a fin de pedir a las autoridades de este lugar, que intervengan para resolver el problema que tienen con el agente municipal, Erik Sánchez Lara; y es que un grupo está a favor de que siga haciéndose cargo de lo referente campo, auditorio, panteón y el otro grupo está en contra.

Fue la tarde de este martes cuando llegaron los habitantes y fueron recibidos por el munícipe Aquileo Herrera, quien les explicó que él y su Cabildo no pueden intervenir en problemas de este tipo porque son internos, de hecho, les recordó que a los agentes municipales es la población de la comunidad quien los elige tras una votación.

De igual forma explicó en entrevista: “es un conflicto de ejidatarios, lo tienen que resolver, de manera más interna dentro del ejido y deben ponerse acuerdo y piden la intervención del Ayuntamiento, pero nosotros estamos en medio, no es problema generado”.



Sin embargo, dijo que él está dispuesto a charlar con ellos y la invitación que les hizo es que se pongan de acuerdo “finalmente todos son vecinos y zoquitecos, las tierras ahí están y las trabajan y la vida tiene que continuar, es necesario que se pongan de acuerdo”.

Después de entablar plática con él y tratar de resolver este problema, los pobladores se retiraron a su comunidad, asegurando que buscarán efectuar una asamblea para dirimir el conflicto.