Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Ixtaczoquitlán reprochan nulo apoyo de diputada Itzel López

En lugar de atender protestas por falta de agua, se interesó por asistir a evento de Claudia Sheinbaum, critican

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 12/08/2023

alcalorpolitico.com

Pobladores de Ixtaczoquitlán reprocharon que, ante el problema de falta de agua, mejor acuda a buscar cuáles son sus necesidades el diputado Luis Arturo Santiago que no es del distrito y no Itzel López López que es la legisladora que le compete atender a este municipio.

Los vecinos de cabecera municipal dijeron que ayer cuando bloquearon tanto la autopista como la carretera federal, el legislador se hizo presente en tanto su homóloga lo único que le interesaba era poder encontrar una forma de llegar a Córdoba a la visita de Claudia Sheinbaum Pardo.

Consideraron que ella está más ocupada en cuestiones partidistas, pues desde muy temprana hora llegó al Campo Esfuerzo Obrero para recibir a la aspirante a la candidatura de MORENA a la presidencia de la República.



"Se le vio muy emocionada cuando llegó Claudia Sheinbaum y buscaba tomarse la foto con esta mujer, hasta se quedó al final del evento".

Apuntaron que aun y cuando todos conocían de los bloqueos hechos por los pobladores y que había un problema grave con la gente de un municipio que pertenece a su Distrito simple y sencillamente prefirió irse a Córdoba y llegar lo antes posible para la asamblea informativa que se efectuaría en aquel lugar".

"Respetamos el trabajo que hace el diputado Luis Arturo Santiago y pues de alguna manera le agradecemos que esté aquí en la reunión que tuvimos con el alcalde, pero lo que sí no se vale es que la legisladora Itzel López que presume ser parte de una disque transformación ni siquiera se haya acercado para ser intermediaria entre el alcalde y nosotros. Eso sí las fotos no mienten andaba como Pepita en comal con la visita de la señora Claudia".



Incluso apuntaron que era bien sabido que hoy sostendrían una reunión con el presidente municipal Nahúm Álvarez Pellico y tampoco se apareció para ser parte del diálogo.

"Nos imaginamos que debe de andar bien cansada la señora diputada Itzel López por andar en todo el recorrido que hizo ayer su candidata, a lo mejor tiene cosas más importantes en sábado que hacer y nos referimos a cosas personales cuando gana suficiente dinero como diputada y tiene la obligación de atender a la gente de su distrito, que venga como cuando anduvo pidiendo el voto".