Pobladores de la congregación “Dos Ríos” pertenecientes al municipio de Aztacan se manifestaron afuera de la empresa “Sílices de Veracruz” (SIVESA) y de la Cervecería Moctezuma (CERMOC), pues revelaron que hay afectaciones en sus sembradíos, estas provocadas por el canal de agua que conduce a la planta hidroeléctrica de la firma.
Eran dos decenas de pobladores de aquel lugar, los que estuvieron manifestándose afuera de las empresas por espacio de tres horas, esperando tener una respuesta de parte de los directivos de las firmas.
En este sentido José Luis Vázquez, uno de los afectados en sus cultivos, dijo que han tenido charlas con personal de la Empresa cervecera, sin embargo hasta el momento nada en concreto les ha resuelto “no ha habido solución al problema, la afectación sigue y nosotros padeciendo, no es de ahora ya tiene años y lo que ha dado la empresa ha sido no conforme a derecho”.
Los habitantes de aquella región de Atzacan, exigieron con pancartas que los funcionarios intervengan y hagan caso a sus reclamos “el Río que conduce a su planta hidroeléctrica ha causado daños a los plantíos de plátano y café, pero la cervecería no se quiere hacer responsable de las afectaciones".
También apuntaron que es necesario que se haga una supervisión de todas las afectaciones pues el afluente ha generado deslaves y se ha llevado las siembras.
Al respecto el delegado de Política Regional, Marcelo Cervantes Huerta informó que este martes a las 8:00 horas, un equipo técnico de la empresa instalará una mesa de diálogo con los afectados a fin de resolver este tema.