Habitantes de diversas comunidades de Medellín de Bravo bloquearon la carretera hacia Veracruz por el aumento al pasaje público que transportistas vienen implementando desde hace algunos días.
Al mismo tiempo, se quejaron por los malos tratos de los conductores, debido a que en la mayoría suprimieron el cobro de medio boleto a estudiantes y adultos mayores.
“Nosotros sabemos que la tarifa no ha sido autorizada y desde la semana pasada estos abusivos nos están cobrando 9 pesos y no quieren cobrar pasaje con credencial, si no les pagas te bajan a golpes y es algo que no vamos a permitir”, declaró Rosa Grajales, una de las inconformes.
El bloque inició al filo de las 11 de la mañana, a la altura de la comunidad de Dos Bocas, dejando “atorados” en el tráfico a los automovilistas que cruzaban por la zona en ese momento.
La señora Ana Torales reclamó los malos tratos que tuvo de la unidad 104 el pasado miércoles por negarse a cobrar el medio boleto a las personas que portan la credencial que entrega el INSEN a los adultos mayores.
“El conductor de ese camión se negó a bajarme en donde debía porque decía que no cobraba medio pasaje, después manejó muy rápido y me caí porque no dejaba que me parara bien, me gritó muchas groserías y al final tuve que bajarme en donde no era”, declaró.
Cabe mencionar que al momento de la manifestación el gobernador Javier Duarte daba el anuncio oficial de que el aumento del pasaje era autorizado, pasando de 8 a 9 pesos en la tarifa ordinaria y de 5 a 5.50 en la tarifa para estudiantes y adultos mayores.
Los manifestantes dijeron que se acataría el precio toda vez que la autoridad daba la autorización, pero pidió que se castigara a quien en días pasados, antes de la autorización, alteraron los costos.
Al mismo tiempo, exigieron unidades en buenas condiciones porque la mayoría de las rutas circulan con camiones que presentan serias deficiencias.