Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Minatitlán acorralan a elemento de Tránsito que provocó un choque

El conductor afectado acusó al servidor público de conducir bajo el influjo del alcohol, lo que fue desmentido por el examen médico

Elizabeth Balderas Minatitl?n, Ver. 15/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por una presunta falla mecánica, la noche de este jueves un elemento de Tránsito a bordo de un vehículo oficial de la dependencia protagonizó un percance vehicular donde además dos coches terminaron con daños.

Fue alrededor de las 20:45 horas cuando Esteban Montero Muñoz, que conducía la patrulla con número económico TE01-342 y con permiso provisional, de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial número 8 de Minatitlán, circulaba sobre Bulevar Tecnológico a la altura de la colonia 7 de Mayo cuando le fallaron los frenos.

Ante tal situación chocó por alcance al taxi con número económico 688 de aquel municipio, mismo que a la vez golpeó un vehículo Mazda de color azul.



Por la situación, tres personas resultaron con lesiones que no ponen en peligro la vida y fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia.

Sin embargo, se informó que el taxista afectado comenzó a parar compañeros ruleteros y alterarlos mencionado que el oficial de Tránsito se encontraba bajo los influjos del alcohol.

Momentos después arribó un perito de la Delegación de Tránsito del municipio y la ciudadanía a gritos y empujones comenzó a acorralar a ambos servidores públicos.



Por tal motivo elementos de la Marina tuvieron que interceder y poner orden en el lugar.

Tras un largo lapso de tiempo, cuando por fin se logró calmar a la multitud, los vehículos y los involucrados fueron llevados a la Delegación para las pesquisas necesarias.

Cabe mencionar que en el lugar de los hechos taxistas y habitantes de Minatitlán comenzaron a tirar latas de cerveza contra la patrulla que provocó el incidente. Incluso en redes sociales se afirma que Montero Muñoz traía aliento alcohólico.



Horas después, autoridades de la policía minatitleca informaron que tras realizar el certificado médico al elemento de Tránsito que chocó, éste resultó que el hombre en cuestión no tenía alcohol en la sangre, mientras que el médico encargado de realizar este examen fue Plutarco Elías Simonin en el hospital Metropolitano.

Asimismo se firmó un convenio con los afectados para reparar los daños con los afectados.