Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Nogales bloquean carretera; no quieren construcción de gasolinera

- Cerraron por algunos minutos la vía que enlaza a este municipio con los aledaños

- Exigen caminos y apoyo para salir de la marginación, además de inversión para empleos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 05/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores del municipio cerraron por algunos minutos la carretera que enlaza a éste con los aledaños; exigen que no se construya una gasolinera en la zona conocida como “Rincón de las Doncellas” porque se convertiría la región en una bomba de tiempo.

En este sentido, Roberto Huerta Abad, presidente de la Asociación Alianza Ciudadana, quien encabezaba la manifestación, indicó que no quieren otra gasolinera, sino caminos, apoyo para salir de la marginación, inversión para empleos “ya tenemos seis estaciones de gasolina”.

Añadió que según el Ayuntamiento esta gasolinera no se instalará, pero eso prefieren que se lo sostengan con un documento que contenga las firmas del Cabildo en pleno “preguntamos por qué tanto interés de que haya otra gasolinera, ya tenemos varias, según que ya es parte del municipio de Ciudad Mendoza, pero claro que no, porque todavía es parte del municipio de Nogales”.

Por ello, exigieron que las autoridades municipales les otorguen un escrito que avale que no permitirán que se instale esa, de lo contrario, seguirán sus movilizaciones como la de hoy, que por cierto dejó por minutos cerrados los dos carriles provocando un caos vial.

Los vecinos inconformes destacaronque con la instalación de esta gasolinera se pone en riesgo la vida de más de 5 mil personas que viven cerca de esta región y que pertenecen a los municipios de Ciudad Mendoza y Nogales.