Temor ha causado entre los pobladores de Orizaba la versión no confirmada de manera oficial, sobre un caso de sarampión en la clínica del ISSSTE, otro más sospechoso y uno en personal de salud que trabaja en la zona de Orizaba.
De acuerdo a lo externado por la misma gente se requiere que las autoridades den a conocer los datos oficiales sobre esta situación, pues incluso se ha hablado de que hay un cerco sanitario en el área de urgencias de la clínica de este instituto y que se está a la espera de conocer si un segundo caso –el cual se encuentra calidad es sospechoso– se confirma.
Por su parte personal de salud aseguró que ya se presentó un caso dentro de este sector en una persona adulta, quien al parecer no tuvo mayor complicación toda vez que en la edad infantil recibió la vacunación.
Sin embargo población en general comentó que es necesaria mayor transparencia e información pronta sobre los casos que se confirmen.
De igual forma pidieron que se explique qué hacer si alguna persona resulta positiva a sarampión y mayor información sobre este tema para los vacunados, los no vacunados, cuáles son los riesgos, los síntomas de alerta por los cuales tendrían que acudir a un hospital.