Este día y mañana al menos medio millón de orizabeños se quedarán sin el servicio de agua potable; 35 colonias son las afectadas. El motivo es que se dará mantenimiento al acueducto de Nogales del cual reciben el vital líquido.
El director de Servicios Públicos, José Luis Martínez Sánchez, dijo que se restablecerá hasta el día viernes “la suspensión es por el servicio de mantenimiento que recibe el acueducto de Nogales, además de que también se realizan trabajos de limpieza y desazolve de la laguna de Nogales”.
Para que las familias tengan agua al menos para los servicios básicos es que el Ayuntamiento enviará pipas a estas colonias, para que surtan al menos un poco de agua a estas familias de las 35 colonias.
Tanto el acueducto como la laguna llevaban más de cinco años sin recibir mantenimiento, por lo que era urgente su atención a fin de que todos los habitantes de Orizaba disfruten de agua de calidad, aseguró.
“Esto es un trabajo conjunto entre los municipios de Nogales y Córdoba, en beneficio de medio millón de habitantes de la región”.
El acueducto transporta 500 litros por segundo de agua potable, de los cuales 200 son destinados a la ciudad de Orizaba mientras que los 300 litros restantes son enviados a la vecina Córdoba.