Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Oteapan mantienen bloqueadas carreteras al sur del Estado

- La carretera 185 del tramo Jáltipan de Morelos – Cosoleacaque y la 145 de la autopista Cosoleacaque – Zaragoza

- Esto derivado del conflicto por límites territoriales entre Oteapan y el municipio de Chinameca

- Se niegan a trasladar una comisión para negociar en Xalapa, piden que funcionarios estatales acuden al sitio

Edgar Hernández Oteapan, Ver. 07/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta noche habitantes del municipio de Oteapan, cerraron por completo las carreteras que comunican al sureste con el centro y sur de la república, a la altura de la desviación de la carretera 185 del tramo Jáltipan de Morelos – Cosoleacaque a la desviación de Otepan, que habían bloqueado desde la mañana de este lunes.

Alrededor de las 10:00 de la noche, otro grupo de manifestantes bloquearon la autopista 145 del tramo Cosoleacaque – Zaragoza, a la altura del puente de Zaragoza, por habitantes de Oteapan, por lo que el sureste quedó incomunicado al no llegar a un acuerdo y tener diálogo con el gobierno del Estado.

El municipio de Oteapan se encuentra en conflicto de límites territoriales con el municipio de Chinameca, aunque en esta ocasión el problema se agravó debido a que los oteapanecos se enteraron de que nueve de sus colonias pasaron a formar parte del ayuntamiento de Chinameca, ambos municipios al sur de Veracruz.



A los manifestantes les informaron que recibió una llamada de los representantes del gobierno del estado, pidiendo que se organice una comisión y viaje a la capital del estado para tratar de llegar a un acuerdo; sin embargo, los manifestantes pidieron que funcionarios estatales acuda al punto dónde mantienen la manifestación para dialogar.

Hasta el envío de la información los pobladores de Oteapan, han decidido mantener bloqueadas las carreteras, para hacer presión y sea el gobernador del Estado que dialogue con ellos y solucionar la problemática que mantiene incomunicado vía terrestre al sur de Veracruz.