Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Pobladores de San Rafael sí fueron avisados un día antes de la tormenta “Fernand”

- La diputada federal, Verónica Carreón indicó que a veces las afectaciones ocurren porque la gente no tiene una cultura de la prevención

- Noemí Guzmán se ha destacado por su trayectoria y ha estado puntual cuando se le necesita

Jessica L?pez M?xico, DF. 05/09/2013

alcalorpolitico.com

La diputada federal priísta, Verónica Carreón Cervantes, afirmó que la gente de San Rafael y las poblaciones que fueron afectadas con las inundaciones, si fueron avisadas desde un día antes de la tormenta tropical.

La congresista indicó que muchas veces las afectaciones ocurren porque la gente no tiene una cultura de la prevención.

Con respecto a las críticas de los panistas, contra la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán, a quien culpan de la falta de acciones preventivas y de no reaccionar rápidamente ante los incidentes, la legisladora la defendió.



"No es un error, al contrario, Noemí Guzmán se ha destacado por su trayectoria y ha estado puntual cuando se le necesita. Los accidentes son eso y la culpa no la tiene la secretaria de Protección Civil", expresó.

Sin embargo, recordó que hace falta planeación para dragar ríos antes de temporada de lluvias y evitar asentamientos cerca de arroyos, ríos o playas, para evitar desgracias.

En este sentido, admitió que existe un atraso en los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), desde inundaciones pasadas, pero que tienen la esperanza de que lleguen.



"Deben aterrizar a las zonas más afectadas, para que se puedan terminar las obras inconclusas en beneficio social, principalmente puentes y carreteras para que siga existiendo la comunicación entre comunidades", precisó.

El municipio con más afectaciones es Martínez de la Torre, distrito que representa, por lo que la legisladora se dijo al pendiente de que se encaucen los apoyos para los que sufrieron pérdidas.

Agregó que ya se están cubriendo las necesidades primarias, como la alimentación y techo en albergues en San Rafael, Nautla y Misantla.