Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Soledad Atzompa bloquean vialidades a la altura de SEFIPLAN

Exigen se concluyan obras, caminos y se continúe construcción de hospital

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 08/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes, habitantes de Soledad Atzompa bloquearon las avenidas Lázaro Cárdenas, Xalapa y Ruiz Cortines, en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para exigir que se concluyan obras de infraestructura, la continuación de un hospital y rehabilitación de caminos y tramos carreteros.

Los manifestantes acusaron que no hay cumplimiento del pago total correspondiente a la edificación de un hospital y un tramo carretero.

En cuanto a esto último, señalaron que la rehabilitación del camino Atzompa-Tepaxapa, en el tramo de la desviación de Xiquila a Tetlatzinga, la empresa Trasecol S.A. de C.V. realizó el levantamiento de asfalto pero no avanzó la obra.



Señalan a través de las lonas que la constructora levantó el asfalto, pero no dieron continuación y desde el 2014 se encuentra abandonada.

Por otro lado, también reclaman la continuación del hospital Soledad Atzompa, edificado como centro de salud con servicios ampliados, el cual, desde la administración del exgobernador Fidel Herrera Beltrán solo lleva un avance del 10 por ciento.

"Nuestras familias se mueren por carecer de servicios de salud, debido a que la obra se encuentra la obra se encuentra detenida desde hace diez años", afirmó uno de los manifestantes.



A través de pancartas afirmaron estar hartos de esta situación y exigen al gobernador Flavino Ríos Alvarado a liberar los recursos para las obras pendientes.

“La gente está muy cansada, hemos hecho manifestaciones en la Caseta de Fortín, en la carretera dirección a la Ciudad de México, que tomamos la autopista nos fuimos caminando y nos bloquearon el paso en Puebla”, dijo Leví Romero Hernández, presidente de la unión de Comerciantes y Artesanos de Soledad Atzompa.

Señaló que el secretario de Finanzas, Antonio Gómez, quedó muy formal con el presidente que los iba a recibir hoy a las 13:00 horas, pero les informaron que está en la Ciudad de México, por lo tanto van a permanecer por tiempo indefinido.



En caso de que no haya solución, dijeron llamarían a una parte del pueblo a que baje a esta Capital y la otra parte de la población tomarían los dos carriles de la autopista Orizaba-Puebla.

Romero Hernández aseveró que la inversión de la obra de reencarpetamiento del camino de ocho kilómetros son 18 millones de pesos, mientras que del hospital son más de 80 millones de pesos.



“Vienen dándonos atole con el dedo, se viene haciendo, pero a cuentagotas, son dos trabajadores en la obra y la empresa Velázquez, creemos que está coludida con el gobierno de Javier Duarte, porque nos dice que ya se van a hacer los trabajos pero no lo hacen, dicen que no les sueltan los recursos”, dijo.

No dudó en que esta sea una de las empresas “fantasma” que crearon las autoridades estatales para desviar recursos.