Pobladores de Tamiahua protestaron la mañana de este lunes contra la alcaldesa Guadalupe Rodríguez Torres, al cumplir un “año de abandono” en el municipio.
Con cartulinas con las denuncias “Basta de acoso contra los comerciantes”, “No al abuso policiaco” y “Exigimos la revocación de mandato”, los inconformes denunciaron falta de obra pública en congregaciones de la demarcación (https://www.alcalorpolitico.com/informacion/alcaldesa-de-tamiahua-alista-denuncias-por-anomalias-financieras-considerables--367704.html).
Al mismo tiempo los agentes municipales demandaron el pago de sueldos caídos por el periodo 2019-2020, al tiempo de solicitar la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En la manifestación denunciaron abandono en las congregaciones Raya Oscura, Tambache, El Anono, Balcázar, Palo Blanco, La Puntilla, entre otras.
Uno de los inconformes reprochó que los lunes, cuando los pobladores acuden al Palacio Municipal, viajan en calidad “de vacas” a bordo de camioneta de redilas, mientras la presidenta municipal viaja en una camioneta blindada de más de 3 millones de pesos.
A esto, reprochó que Rodríguez Torres cobra un sueldo de más de 50 mil pesos al mes, misma que acumula un año de “represión, mentiras e impunidad”.
“Le huyeron al problema del agua potable, a la escasez del agua potable, al problema de las carreteras enlodadas con baches en la costa. En Tamiahua vivimos en la miseria, falta de empleo, de desarrollo económico y de respeto al pueblo”.
Acusó al presidente del Sistema DIF de Tamiahua, Ernesto Lara Ramos, de “gobernar” en Tamiahua.