Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Tequila exigen la destitución de ediles, al no atender necesidades

- Viajarían a Xalapa el miércoles para plantear su solicitud en el Congreso del Estado

- Lo que solicitarán a los diputados es que se conforme un Concejo Municipal

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tequila, Ver. 19/01/2016

alcalorpolitico.com

Pobladores de Tequila exigen la destitución del Alcalde, Síndico y Regidora de este Ayuntamiento por no atender las necesidades de la gente, el miércoles podrían viajar al Congreso Local. Lo que solicitarán a los diputados es que se conforme un Concejo Municipal.

Destacaron que desde hace algunos meses se reunieron con las autoridades, que la cita fue muy larga y que ahí se hicieron acuerdos, los cuales no se han cumplido.

Y es que recordaron que en septiembre se firmó una minuta en las cual se acordó: conformar consejos de seguridad pública municipal con acciones preventivas; redes de comunicación con uso de silbatos, teléfonos y radios; impulsar alumbrado público; que el Consejo Parroquial, comité y voceros de la comunidad y comisión especial se reúnan el domingo de cada mes con autoridades.



De igual forma que se resguarde la iglesia y edificios públicos; gestionar cursos de relaciones públicas para los empleados municipales. Y en ese documento que se firmó, se dejaba en claro que en caso de que no se cumplieran los acuerdos tomados, la comunidad pediría la destitución de los ediles.

Pero dijeron que nada de esto se ha cumplido a cabalidad y que no quieren más al frente del ayuntamiento a Leonardo Esteban Tlecuile, quien es el síndico; a Teresa Tezoco Zepahua, quien es la regidora única y el alcalde Sergio Domínguez “el síndico y el alcalde son del PRI y la regidora es del PAN”.

Además, indicaron que es recurrente que cuando se requiere de la atención del alcalde, él nunca está para atenderlos y en el caso del Síndico las pocas veces que ha acudido a los conflictos se encuentra en estado de ebriedad.



Por ello buscarán que el Congreso del Estado actúe, de hecho, el miércoles plantearán a los legisladores –si es que acuerdan viajar a Xalapa– que estos sean removidos del cargo.