Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Tequila viajan a Xalapa para exigir la disolución de su Cabildo

Ante el Congreso del Estado solicitarán que se conforme un Concejo Municipal y la destitución de Alcalde, Síndico y Regidora

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tequila, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com

Esta mañana una comisión de pobladores de las comunidades y cabecera del municipio de Tequila viajaron a la capital del estado con el propósito de reunirse con integrantes del Congreso Local, para Exigirles que sean destituidos los integrantes del cabildo y se nombre un Concejo Municipal.

Los habitantes de este municipio serrano, aseguraron que ya están cansados de que no haya gobernabilidad en Tequila, de que el alcalde Sergio Domínguez, el síndico Leonardo Esteban Tlecuile y la regidora Teresa Tezoco no atiendan a la gente y no resuelvan los problemas de fondo que tiene este lugar.

Resaltaron que han sido muy pacientes, que dieron un voto de confianza a sus autoridades en septiembre de 2015, cuando se reunieron con los tres miembros del cabildo y se firmó una minuta.



Los compromisos se centraban en conformar concejos de seguridad pública, redes de comunicación con uso de silbatos, teléfonos y radios; impulsar alumbrado público; que el Concejo Parroquial, comité y voceros de la comunidad y comisión especial se reunirían el domingo de cada mes con autoridades; pero nada de esto se ha cumplido.

Ante este panorama que viven los pobladores, dijeron, que buscarán entrevistarse con los legisladores para pedirles que se instale un Concejo Municipal, ya que no hay solución a sus problemas y el municipio cada vez está más marginado y pobre y la inseguridad se hace presente.