Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Totutla logran acuerdo con Gobierno del Estado; levantan bloqueo

Cerca de las 20:00 horas de este jueves, representantes se trasladan al lugar del bloqueo para platicar con demás manifestantes

Alfonso Parra Totutla, Ver. 14/03/2024

alcalorpolitico.com



Luego de aproximadamente 38 horas de bloqueo, transportistas liberaron la circulación a la altura de Totutla, representantes del gobierno estatal acordaron dar solución a sus peticiones.

Fue desde las 6:30 horas del miércoles 13 de marzo cuando transportistas realizaron una manifestación bloqueando distintos puntos de la carretera Conejos-Fortín.



Los transportistas solicitaron la rehabilitación de la carretera que señalan se encuentra en pésimas condiciones lo que afecta sus vehículos y en caso de emergencias no es posible trasladar algún paciente.

En el entronque a Totutla fue el punto en donde se concentró la mayor cantidad de manifestantes, lugar en donde pasaron la noche y este jueves arribaron también granaderos para intentar retirarlos.

Los elementos de la SSP se retiraron del lugar sin que hubiera alguna confrontación con los manifestantes.



Los manifestantes acudieron a Huatusco para entablar una mesa de diálogo con autoridades estatales, logrando una respuesta favorable a sus peticiones.

Fue alrededor de las 20:00 horas que, tras exponer al grupo de manifestantes los acuerdos a los que llegaron en la mesa de diálogo, se retiró el bloqueo permitiendo el paso en los distintos puntos que se tenían bloqueados.