Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Zongolica, olvidados, sus cerros siguen incendiados y no tienen ayuda

- En Providencia el fuego se expande y aunque residentes intentan apagarlo, no logran controlarlo

- La caída constante de rocas y lo empinado hace que subir al cerro sea muy peligroso

- Sigue incendio en El Mirador, junto a Temaxcalapa, en la congregación de Zapaltécatl

Tania Guzmn Zongolica, Ver. 09/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de Zongolica señalaron que a pesar de que en los cerros de Providencia y El Mirador hay sendos incendios desde hace una semana, hasta ahora sólo han estado ellos para combatirlos, por lo que se sienten olvidados. Indicaron que en el cerro de Providencia el fuego se ha expandido y, aunque los residentes han intentado apagarlo, sus esfuerzos no han sido suficientes para controlarlo.

Además, abundaron, la caída constante de rocas y lo empinado que está ha hecho que subir al cerro sea extremadamente peligroso, pues las personas corren riesgo de sufrir una caída o un golpe con consecuencias fatales. Comentaron que el incendio comenzó en el lado de Puebla y se extendió al cerro. "Muchas rocas están cayendo. También está el incendio en El Mirador, junto a Temaxcalapa, en la congregación de Zapaltecatl", mencionaron.

Los pobladores señalaron que hasta ahora ninguna autoridad ha tomado medidas, ya que están enfocados en los incendios en Tequila, Soledad Atzompa, Rafael Delgado y Tlilapan, entre otros lugares de la región. Comentaron que hace unos días acudieron el Alcalde suplente, también estuvo el diputado electo, pero al parecer sólo se tomaron la foto porque nada pasó.



Los habitantes de Aticpac, Providencia, Mirador y Tepenacaxtla hicieron un llamado a las autoridades estatales para que les brinden apoyo en el combate de estos incendios.