Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Zongolica pedirán auditoría a la administración municipal de Lidia Mezhua

- A través de su empresa constructora, hicieron todas las obras con costos que dejan mucho que desear, acusan

- Filadelfo Cuahua, agente municipal, acusó que durante 3 años se vivió nepotismo en el lugar

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 29/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comunidades de la sierra de Zongolica solicitarán a la Legislatura una investigación a la administración que llevó a cabo la alcaldesa Lidia Mezhua Campos.

El agente municipal de Zapaltecatl, Filadelfo Cuahua Pérez, denunció que esta familia Mezhua a través de su empresa constructora, se encargaron de realizar todas las obras aplicando costos que dejan mucho que desear.

Dijo que todas las pavimentaciones, apertura de caminos, construcción de aulas, ampliación de la red eléctrica, sistemas de agua potable fueron ejecutadas por la empresa familiar Mezhua Campos (MEZCAM), propiedad de Juan Carlos Mezhua Campos, exsecretario general del PRD en el Estado y hermano de la alcaldesa Irma Lidia Mezhua Campos.



Aseguró que durante tres años, Zongolica vivió nepotismo, pues el tesorero municipal Raúl Macuixtle, es esposo de la presidenta municipal Mezhua Campos, así como cuñados y sobrinos que están en nómina, “cobrando sueldos sin trabajar”.

Señaló que algunas empresas constructoras recibieron recursos del ayuntamiento, pero extrañamente quienes ejecutaron y ejecutan la obra pública en su totalidad es MEZCAM, porque Juan Carlos Mezhua, también es propietario de una tienda de materiales de construcción, donde se sospechan pueden alterar las facturas.

Ante esta serie de irregularidades y sospechas, dijeron que solicitarán al Congreso del Estado abra una investigación minuciosa para deslindar responsabilidades, ya que hay muchas obras que están inconclusas y peor aún, ya aparecen como terminadas y reportadas en el ORFIS, según el agente municipal.



Denunciaron que jamás se imaginaron que esta alcaldesa de extracción perredista fuera a aprovecharse de su calidad como mujer; cuando en campaña se dedicó a denunciar actos de corrupción del PRI y ella terminó igual o peor, porque metió a trabajar a toda su familia de manera impune.

Ante eso, dijo que ojalá el Orfis investigue a fondo esta administración, de la que la sociedad de este municipio ya no soporta, porque a todo le sacaron negocio, desde su empresa cafetalera “café tatiaska”, su constructora y su ferretera.