Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores denuncian que Alcaldía de Jamapa suministra agua a conveniencia

- Líderes del ayuntamiento habrían cortado el servicio en una parte con tal de que les cayera más agua a su rancho

- Proponen que una empresa pública administre el suministro del vital líquido

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 14/12/2019

alcalorpolitico.com

Ciudadanos jamapenses denunciaron que la administración actual del ayuntamiento suministra agua a conveniencia.

Fundación CBRO señala que ciudadanos del municipio de Jamapa se vieron afectados del suministro de agua durante las fiestas patronales del pasado domingo 8 de diciembre.

Pablo Caballero Cedro, presidente de la fundación, relató que durante el informe de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, se le acercaron habitantes del municipio para hacerle saber del presunto abuso de poder por parte de las autoridades municipales.



“Me comentaron que los líderes del ayuntamiento tuvieron la mala decisión de cortar el agua en una parte de la población con tal de que les cayera más agua a su rancho”, comentó Pablo Caballero.

El presidente de dicha fundación mencionó que brindarán todo el apoyo legal a los ciudadanos de dicho municipio, ya que, si bien no pueden dirigir la administración municipal, no dejarán solos a los hombres, mujeres y niños de Jamapa.

Caballero también dijo que una opción para evitar este tipo de problemas sería que una empresa pública administrara el suministro del vital líquido, para que no siguiera en manos de los funcionarios.



Cabe mencionar que la actual administración de Florisel Ríos Delfín y su esposo Fernando Hernández, también mantiene una deuda ante CFE por el suministro eléctrico al ayuntamiento de casi 400 mil pesos.