Medio centenar de habitantes de la congregación La Cuesta, perteneciente al municipio de Ciudad Mendoza, cerraron ambos carriles de la avenida Hidalgo y bloquearon el acceso a las instalaciones de bombeo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), exigiendo restablezcan de manera inmediata el servicio de suministro de agua potable.
A manera de presión, los habitantes cerraron las válvulas que brindan suministro a más de 20 mil habitantes de la cabecera municipal, hasta en tanto personal de esta dependencia no da solución a la falta de agua que afecta a sus comunidades.
Tan sólo cerca de 2 mil 500 habitantes de La Cuesta se quedaron sin el servicio desde hace dos semanas, y la única pipa que enviaron una vez por semana no alcanza a abastecer a la población.
Personal de la CAEV señala que el proveedor de una bomba de voltaje diferente al que existía, misma que fue solicitada desde la semana pasada, no la ha conseguido y por ello no se ha podido restablecer el suministro.
Los manifestantes solicitaron que mientras la CAEV resuelve esta situación, les brinden a las familias de La Cuesta, el servicio con tres o cuatro pipas o de lo contrario no van a retirar el bloqueo.