Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores llaman a detener abusos de policías en Huiloapan

- Afectado relata que fue detenido sin razón y por negarse a una revisión lo remolcaron a la comandancia

- Él y sus acompañantes tuvieron que pagar más de 3 mil pesos cada uno y su camioneta fue enviada a un corralón

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 10/02/2024

alcalorpolitico.com

Un ciudadano detenido el pasado viernes para una revisión, quien fue remolcado a bordo de su vehículo a la comandancia de policía de Huiloapan, hizo un llamado al gobierno estatal para detener los abusos de policías estatales contra la población.

De acuerdo con el afectado, el pasado viernes por la noche, al pasar por Sur 17 y vía, en donde transitaba con dos amigos a bordo de su camioneta, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sin razón alguna.

Debido a que tiene antecedentes de una mala experiencia, en la que descendió de su vehículo y los uniformados le "sembraron" mariguana, en esta ocasión se negó a bajar y lo mismo hicieron sus acompañantes.



Agregó que al ver el comportamiento prepotente de los policías optó por transmitir lo ocurrido en redes sociales mientras aquellos pedían una grúa que se llevó su camioneta con los tres a bordo a la comandancia de Huiloapan.

Mencionó que ahí descendieron del vehículo en cuanto llegaron familiares para ver qué era lo que pasaba.

Indicó que, para no ser detenidos, tuvieron que pagar cada uno de ellos 3 mil 500 pesos, y además su camioneta fue enviada a un corralón de Córdoba.



Señaló que de lo pagado no les dieron ningún recibo y como su queja hay muchas, por lo que no entiende la omisión del Gobierno del Estado para poner orden entre sus elementos.