Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores piden apoyo a Hidroeléctrica de Zongolica para mejorar sus caminos

Solicitan que incluyan a las comunidades de Tecopango y Coyametla en su programa anual de apoyo

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 31/03/2023

alcalorpolitico.com

Con el fin de buscar apoyos que les permitan algunas mejoras en su camino previo a la temporada de lluvias, pobladores de Tecopango y Coyametla, solicitaron a la Hidroeléctrica de Zongolica “Luis de la Mora Ostos”, se les incluya en su programa de apoyo.

Y es que desde hace diez años esa empresa incluyó a las comunidades de su entorno en un programa de ayuda a través del cual se estableció un rol para darles apoyo en efectivo que los pobladores deciden en qué lo van a ocupar en su localidad.

Los pobladores dirigieron un escrito a la Hidroeléctrica en meses pasados y ésta les contestó también vía oficio que sí integrarán a una, pero sería en el próximo año, en tanto que a Coyametla se le intentó incluir hace tiempo, pero lo declinaron.



Al respecto, Román Vásquez González, dirigente del Movimiento Indígena Liberal Popular Autónomo de Zongolica (MILPAZ), mencionó que los pobladores le pidieron el apoyo para reiterar su petición a la Hidroeléctrica e incluya a las dos localidades y sea en este año.

El dirigente de esa agrupación mencionó que la gente siente que desde hace diez años los tuvieron que haber considerado y esperan que se concrete esa ayuda.