Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores rescataron a secuestrada, en Totutla; tras ser golpeado, plagiario murió

- Habitantes de Mata Obscura se armaron con palos y machetes tras secuestro de dueña de ferretería

- Con retenes en la Huatusco-Conejos, lograron dar con uno de los plagiarios

- Sujeto al parecer fue baleado por policías, luego pobladores lo golpearon; murió en hospital

De la Redacción Totutla, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de la localidad de Mata Obscura, en el municipio de Totutla, con machetes, palos y cubiertos del rostro, rescataron a una mujer que fue secuestrada la noche de este lunes en dicha comunidad, golpeando además a uno de los presuntos plagiarios, quien después murió en un hospital.

Cerca de las 20:30 horas, Anahí Flores Galicia, de 32 años, dueña de una ferretería en la localidad, fue privada de su libertad por sujetos armados que dispararon en contra de una de sus hermanas.

Tras reportarse el plagio, las supuestas autodefensas se unieron con habitantes de comunidades de Palmaritos, El Jobo y El Encinal y formaron retenes sobre la carretera Huatusco-Conejos.



Así, en la comunidad de Camaroncillo, en el municipio de Puente Nacional, pudieron dar con uno de los presuntos implicados en el secuestro, interviniendo elementos de la Policía Municipal, quienes al parecer dispararon contra el delincuente identificado como Noé “N”, hiriéndolo en la pierna.

De acuerdo a testigos, después de su detención, la Policía Municipal de Totutla, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional se llevaron detenido, pero al llegar a la comunidad de Mata Obscura, ya no pudieron pasar por los retenes de los mismos habitantes, quienes sacaron al secuestrador de la patrulla, gritando que lo quemaran vivo.

Mientras esto pasaba, los comuneros en sus operativos, cerca de la medianoche, lograron rescatar sana y salva a la víctima, ya que había sido abandonada entre cañales.

Asimismo, aunque al parecer los pobladores pensaban linchar a Noé “N”, sólo lo golpearon, haciéndole heridas con cigarrillos en cara y cuerpo.



El detenido, con la heridade bala que ya presentaba fue puesto a disposición de los uniformados y fue trasladado al municipio de Huatusco gravemente herido, donde posteriormente se reportó su muerte. Por el momento, también se desconoce, el paradero de los otros implicados.