Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores se armaron, pero no hay autodefensas en Maltrata, asegura Alcaldía

- Este sábado, tras difundirse supuesto plagio de mujer, pobladores armados hicieron recorridos e instalaron retenes

- Regidor asegura que SSP controló situación y ya no ha habido problemas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com

Luego de los sucesos que se vivieron el pasado sábado en el municipio de Maltrata, el municipio se encuentra actualmente tranquilo, afirmó el regidor segundo Humberto Rosas Luna, quien descartó que existan autodefensas en ese lugar.

Mencionó que lo que se sabe es que habitantes de algunas comunidades bajaron a la cabecera tras difundirse una supuesta privación de la libertad de una mujer y armados y encapuchados realizaron recorridos e incluso instalaron retenes.

Sin embargo, indicó, la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública logró controlar esa situación y en lo posterior no se han tenido problemas.



Consideró que los ánimos estaban exacerbados en la población y por ello algunos pobladores actuaron de esa manera, ya que no hay antecedentes de que se tengan autodefensas en el municipio.

El Edil reconoció que si bien ese día se tuvo un momento crítico, Seguridad Pública logró controlar la situación y la gente se tranquilizó, por lo que actualmente hay tranquilidad.

A raíz de esos hechos, indicó, se tuvo comunicación entre el Alcalde y las autoridades en el Estado, además de que se mantiene la participación en las mesas de seguridad que se realizan diariamente.



Agregó que en Maltrata se mantiene la presencia de elementos de la SSP que realizan recorridos, además de hacer revisiones de vehículos que se consideran sospechosos.