Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores toman alcaldía de Villa Aldama por problemas con rellenos sanitarios

- Medio Ambiente se compromete a que este jueves iniciarán con otras clausuras

- La Alcaldesa, resguardada en su hogar, continuará despachando desde ahí: Juárez Gil

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El tema de los rellenos sanitarios en el municipio de Villa Aldama, está politizado, pero ya se analizan las medidas a implementar ante la toma del Palacio Municipal; se descarta el uso de la fuerza pública, pero la alcaldesa podría tomar acciones jurídicas.

Al referir lo anterior, el subsecretario de gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, expresó que la Procuraduría de Medio Ambiente está actuando al respecto y se comprometieron a que este jueves iniciarán con otras clausuras.

“Hay un sector descontento, ya no sabemos por qué razones, ya se les explicó que no se puede resolver un problema de la noche a la mañana cuando lleva más de 15 años, lleva procedimientos y es lo que estamos cuidando”, sostuvo.



En este sentido, el funcionario refirió que se estiman alrededor de once tiraderos en el municipio de Villa Aldama, por lo que continuarán con los procesos para las inspecciones correspondientes.

Sobre la toma del Palacio Municipal, el cual se encuentra tomado desde la noche de ayer miércoles, dijo que por el momento la Alcaldesa se encuentra resguardada en su hogar y seguramente continuará despachando desde ahí o de otro lugar.

El tema, dijo, ya lo están atendiendo por parte de la Política Regional y personal de la Procuraduría acudirá nuevamente para explicarles todo el proceso que se debe seguir.



“Vamos a agotar el diálogo hasta las últimas consecuencias y la Alcaldesa nos estaba llamando porque ya quiere tomar acciones jurídicas”, aseveró el funcionario estatal.

Dejó en claro que este tema nunca se había destapado y fue la propia Alcaldesa la que hizo los trámites ante la demanda social y en consecuencia se está actuando.

De igual modo, descartó que uno de los rellenos sea propiedad de la alcaldesa y definió estas aseveraciones como falsas.



“De ninguna manera, inclusive se dice que se vendió, que se vendió, que nosotros nos vendimos. Pero no es así, estamos siguiendo el procedimiento, no se puede llegar y clausurar nada más, son terrenos particulares y se tiene que esperar una orden para ingresar”.

Para finalizar, expuso que si después de una explicación a los manifestantes, persisten con la toma del Palacio Municipal, habrá consecuencias de denuncias.