Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores tomaron Palacio de Mixtla; repudian Concejo Municipal

- Los inconformes señalaron que es el pueblo el que debe decidir quiénes son sus autoridades

- Respaldan a la ahora alcaldesa suplente Margarita Montalvo

- Concejo Municipal terminó por instalarse en casa particular, desde donde estará despachando

Tania Guzmán Mixtla de Altamirano, Ver. 11/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de diferentes comunidades tomaron la mañana de este jueves el Palacio Municipal de Mixtla de Altamirano a fin de impedir el ingreso de los integrante del Concejo Municipal, que apenas este miércoles fue designado por el Congreso local tras la suspensión provisional de poderes del Ayuntamiento.

Los inconformes señalaron que es el pueblo el que debe decidir quiénes son sus autoridades y si no se permite que ellos decidan entonces debe continuar al frente Margarita Montalvo Acahua, suplente de Maricela Vallejo Orea, asesinada en abril pasado.

Los pobladores pidieron respeto a la autonomía del municipio y señalaron que se mantendrán en posesión del Palacio hasta que se respete la ley.

Los inconformes se concentraron en la explana del lugar y a las 10 de la mañana procedieron a cerrar el Palacio Municipal; se apostaron al frente portando algunas cartulinas en las que demandan una explicación por la desaparición de poderes en su municipio.

Al expresar su sentir, uno de los habitantes indicó que siempre ha respetado la ley y la ley marca en este caso que la suplente debe quedar, pero si no hubiera suplente, entonces les debieron pedir a ellos su opinión, no imponerles a nadie.

Al lugar arribaron los integrantes del nuevo Concejo Municipal encabezados por los diputados Víctor Vargas y Alexis Sánchez, a quienes la gente les indicó que no permitirían que entraran al Palacio.

El diputado Vargas Barrientos les explicó que la figura del Concejo es provisional en lo que se aclara si hubo o no irregularidades, a lo que una de las señoras le cuestionó el que se hayan tomado decisiones “a espaldas” de los habitantes.

La inconforme lamentó que por unas personas que fueron a Xalapa a llevar “chismes” se haya quitado a la comuna, pues si le interesa al Gobernador saber cómo están, hubiera acudido, lo mismo los diputados y otros funcionarios para que vean cómo viven, las necesidades que tienen y cómo está su situación.

Debido a que la gente no permitió el ingreso de los recién llegados y los integrantes del Concejo Municipal, éste tomó posesión en una casa particular, desde donde estará despachando.